Levadura de cerveza para el pelo

Entre los muchísimos usos y beneficios que podemos encontrar para la lavadura de cerveza, hay que destacar que su aporte en proteínas y vitaminas puede suponer una mejora sustancial a la hora de tratar con trastornos de pérdida del cabello.

Las proteínas que contiene la levadura de cerveza liberan muchísimos aminoácidos que promueven la regeneración de los tejidos del cuerpo, entre ellos los que permiten el crecimiento del pelo, lo cual también la vuelve muy útil para quienes se estén recuperando de una cirugía.

cuidado del pelo con levadura de cerveza

La levadura de cerveza se caracteriza por aportar muchísimas vitaminas; pero principalmente por contener enormes cantidades del complejo vitamínico B, que actúan en procesos de crecimiento y reproducción celular. Una buena cantidad de este tipo de vitaminas mantiene el pelo fuerte y estimula su crecimiento.

Para mantener el cabello protegido durante la primavera y el verano, podemos preparar una mascarilla a base de levadura de cerveza y aceite de oliva mediante una receta muy simple:

Mezclando cinco cucharadas soperas de levadura con media cucharada de aceite de oliva, y agregando un poco de agua mineral conseguiremos hacer una masa que aplicaremos sobre el cabello seco y dejaremos actuar durante una hora envuelto en papel film. Cuando haya pasado este tiempo, lavamos el cabello y dejamos secar al aire. Los resultados se notarán el mismo día. Utilizando esta mascarilla una vez por semana, el cabello no tendrá ningún problema ante los cambios bruscos de clima y los rayos del sol.