Levadura de cerveza para un embarazo sano

Saccharomyces cerevisiae es el hongo que permite la fermentacion en la descomposición del gluten que se encuentra en la cebada. Su uso nutricional es como suplemento dietético gracias a la presencia de proteínas, del complejo de vitaminas B y de diversos minerales como el cromo, fósforo, hierro, calcio,entre otros.

Qué necesita un bebé sano

La levadura de cerveza aporta una gran cantidad de beneficios para nuestro organismo es reconocida como una fuente natural de ácido fólico, el cual es un tipo de vitamina B. éste nos  ayuda a la formación de los glóbulos rojos, trabaja celularmente en el crecimiento de los tejidos, previene la anemia y disminuye el cansancio y la fatiga. En el embarazo ayuda al rápido crecimiento de la placenta y la evolución del feto. Además, permite prevenir defectos congénito como espina bífida o anencefalia.

 El ácido fólico es hidrosoluble, es decir, no se almacena en el cuerpo sino que se elimina en la orina después de ser procesado, por lo que el cuerpo solo consume las cantidades que necesita desechando el resto. Su consumo debe de ser constante en la primera etapa del embarazo.

beneficios para el embarazo de la levadura de cerveza

Las proteínas de la levadura de cerveza permiten la formación y renovación de células. El consumo de proteínas durante el embarazo debe de ir en aumento ya que desde el inicio del embarazo el cuerpo va almacenando las proteínas y los aminoácidos que necesita el feto para cercer, a diferencia del ácido fólico que es eliminado inmediatamene. De esta manera, las proteínas permiten que las enzimas, hormonas y anticuerpos funcionen eficientemente a lo largo del embarazo. Esto es algo que también será beneficioso durante el período de lactancia, de modo que todos estos nutrientes lleguen también al bebé.

Finalmente, la levadura de cerveza cuenta entre sus propiedades con una variada lista de minerales que son indispensables para la nutrición durante el embarazo.

Al igual que otros suplementos alimenticios, la levadura de cerveza, tiene diferentes presentaciones. Se puede encontrar este suplemento en cápsulas y lo recomendable es consumir una dosis de dos pastillas diarias. La levadura en polvo es la forma más común de consumo el cual puede ser directo o combinandolo con lacteos, guisos, ensaladas o sopas.  

Recuerde que es recomendable que debe de seguir una dieta balanceada durante el embarazo, asimismo asistir a los controles médicos y seguir las indicaciones del mismo.