Levadura de cerveza para la anemia

Utilizada por médicos y curanderos de la antigüedad que supieron ver en ellas sus propiedades milagrosas, la levadura de cerveza es uno de los elementos más utilizados dentro de las terapias alternativas. La gran cantidad de nutrientes que posee la ubican como un suplemento dietario que se adapta a casi cualquier dieta, ya sea para bajar de peso o alguna especial producto de una patología.  Dentro de estas últimas se ubica la anemia, en la cual los glóbulos rojos -encargados de transportar el oxígeno a todas las células del cuerpo- tienen un déficit de hemoglobina, proteína esencial para su tarea. Gracias a la cantidad de hierro y ácido fólico que posee, la levadura de cerveza sirve como un excelente remedio para combatir las diferentes clases de anemia que existen.

globulos rojos, fundamentales para evitar la anemia

Beneficios para combatir la anemia

Los tipos de anemia son variados: la misma puede producirse por una enfermedad genética o simplemente por falta de uno de los minerales más importantes para el organismo, el hierro. La levadura de cerveza tiene la particularidad de poseer enormes cantidades de este elemento y, sumado a lo fácil que resulta su ingesta, se recomienda ampliamente dentro de la dieta para devolverle a la sangre sus niveles normales de glóbulos rojos.

levadura en pastillas, ideal para combatir la anemia

Además, existe otro ingrediente que también participa activamente en el metabolismo normal de la hemoglobina denominado ácido fólico. El mismo es uno de los elementos clave para la síntesis de hemoglobina, por lo que reforzar su concentración puede ayudar en la tarea de resolver algunos tipos de anemia. El ácido fólico pertenece al complejo de vitaminas B, nutrientes que participan en procesos biológicos complejos y esenciales para el correcto funcionamiento del cuerpo. La levadura de cerveza contiene también otra  vitamina de este complejo, la B1, necesaria para el metabolismo de los azúcares y la transmisión del impulso nervioso.

¿Cómo utilizar la levadura de cerveza en casos de anemia?

Dada su función como suplemento alimenticio, se lo puede acompañar sin problemas con alimentos recomendados para tratar la anemia. La levadura de cerveza se presenta en forma de polvo o en cápsulas, pero es el primero el que más se utiliza dado que se disuelve o diluye fácilmente tanto en sólidos como el líquidos. También se la puede usar junto con algún suplemento de hierro recetado por el médico o especialista.

Se debe recordar que, a pesar de tratarse de una sustancia totalmente natural, la levadura de cerveza tiene algunas contraindicaciones que deben tenerse en cuenta. Aunque casi todas las personas e incluso aquellos que padecen hipertensión, diabetes y otras enfermedades están avalados a consumirla, los enfermos del riñón son los únicos que deberían consultar con su médico de cabecera antes de proceder a consumirla.