Levadura de cerveza para la masa muscular

La levadura de cerveza, así como la malta, ayuda muchísimo a quienes necesitan ganar masa muscular.

Se dice que consumir este alimento engorda; pero tenemos que aclarar que eso depende del grado de actividad que tenga la persona que lo consuma. Si muchas proteínas, fibras y minerales entran al organismo y no son correctamente metabolizadas o distribuidas por el cuerpo para ser aprovechadas en la masa muscular y no se queman grasas, es obvio que se engordará. En este sentido, la levadura de cerveza o la malta son mucho mejores que la cerveza en sí, ya que es sabido que el alcohol ayuda a fijar grasas.

Con una buena rutina de ejercicios se puede aprovechar la enorme cantidad de proteínas, vitaminas y minerales que aporta la levadura de cerveza. Hay que mencionar que también tiene la facultad de reparar y rejuvenecer los tejidos del cuerpo, por lo que ayuda a los deportistas a recuperarse después de una jornada extenuante.

masa muscular con la levadura de cerveza

Por ello es posible encontrar preparados concentrados en cápsulas o para batidos especiales para culturistas y deportistas, una alternativa intereasnte o complemento a las tradicionales proteínas que se ingieren como batido, pues aportan unos nutrientes proteínicios muy importantes para nuestro desarrollo muscular.

También aporta muchísimo al crecimiento de los niños y adolescentes; y proporciona alimento más que necesario a las embarazadas y a sus hijos. Su alto contenido de ácido fólico promueve la formación de calostro y aumenta la concentración de nutrientes en la leche materna, transferidos al niño durante la lactancia.