Para qué sirve la levadura de cerveza

La levadura de cerveza, utilizada para preparar panes, pizzas y otros alimentos dándoles un plus de sabor y nutrientes, es también un suplemento alimenticio excelente que aporta proteínas, minerales y numerosas vitaminas. También es la que genera burbujas en la cerveza, formadas por bióxido de carbono.

Es ideal para gente anémica, debido a sus enormes cantidades de hierro, calcio y potasio. Para esto, puede consumirse como complemento nutricional en escamas o comprimidos hechos en base a levadura desecada. Debido a que contiene la mayor concentración de proteínas encontradas en un vegetal, suele ser consumida por quienes siguen una alimentación vegetariana.

vista de la levadura por microscopio

También se utiliza para mejorar la flora intestinal y favorecer los procesos digestivos y metabólicos. Esto es especialmente útil para quienes necesitan aprovechar mejor los nutrientes consumidos, o están recuperándose de tratamientos con antibióticos o quimioterapia.

Su uso más difundido es el de aportar vitaminas, minerales y aminoácidos a las embarazadas y estimular la producción de leche materna para la lactancia. Por este motivo se recomienda también para los niños, adolescentes en edad de crecimiento o deportistas.

Favorece la recuperación de los tejidos, por lo que suele recetarse para el período de recuperación post operatoria. También es útil para curar heridas, llagas y quemaduras en la piel.